Análisis o Evaluación Sensorial

El Análisis Sensorial o Evaluación sensorial es el análisis estrictamente normalizado de los alimentos que se realiza con los sentidos. Las empresas lo usan para el control de calidad de sus productos, ya sea durante la etapa del desarrollo o durante el proceso de rutina.

El objetivo del curso es que los participantes puedan reconocer los contenidos teóricos vinculados a la evaluación sensorial de los alimentos con la finalidad de garantizar su calidad y sus  atributos, armonizar métodos sensoriales cualitativos y cuantitativos que satisfagan las necesidades de investigación y desarrollo en el área de alimentos, como así también de los estudios de mercado referidos al consumidor y sus preferencias, conocer las metodologías utilizadas en la evaluación sensorial de alimentos y sus aplicaciones en el desarrollo del conocimiento científico y en la industria de los alimentos, promover habilidades sobre las metodologías de la evaluación sensorial aplicadas en la Ciencia de los Alimentos y en la  transferencia de servicios.

La evaluación sensorial de los alimentos constituye un área muy importante dentro de la ciencia y tecnología de los alimentos. Los contenidos del curso aportarán conocimientos sobre el manejo de técnicas de evaluación sensorial de alimentos de gran utilidad para el desarrollo de trabajos de investigación y a nivel industrial para controles de calidad de productos intermedios y acabados y del proceso por los cuales se originan. También se utilizan a nivel comercial y de mercado para conocer el impacto de productos sobre la aceptabilidad y preferencia de los consumidores.

© 2017 Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Sitio Implementado por Equipo Web FI - UNJu